Aceptación de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma

A. AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN.
El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el acceso y uso del sitio Web https://www.festivalopen.com y https://www.festivalopen.com/goyaoscar (en adelante, el “Sitio”) administrado por CinemaOpen S.A. de C.V. (en adelante, el “Administrador”).

El acceso y/o uso del Sitio por parte de cualquier persona atribuye a la misma la condición de Usuario del mismo (en adelante, “Usuario”) e implica la expresa y plena aceptación de todas y cada una de las disposiciones de este Aviso Legal Consecuentemente, el Usuario debe leer el presente Aviso Legal cada vez que quiera utilizar Sitio, debido a que el Aviso Legal puede ser modificado.

Igualmente, el uso del Sitio está condicionado a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que el Administrador pueda hacer conocer al Usuario respecto a cualquier sustitución, complementación y/o modificación del presente Aviso Legal.

El Sitio contiene toda clase de material sujeto a protección de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, por lo tanto, cualquier utilización, reproducción, comunicación pública, transformación, distribución, alquiler, préstamos, redistribución, retransmisión o publicación de dichos materiales queda estrictamente prohibida.

B. OBJETO.
El Administrador a través del Sitio, pone a disposición de los usuarios el acceso a información y exhibición de filmes que la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (en adelante “AMACC”) tiene bajo su resguardo y que son exhibidas con permiso expreso y por escrito del titular de los derechos.

C. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO.
1. Acceso gratuito y utilización del Sitio.

Los servicios prestados en el Sitio por parte del Administrador son de carácter gratuito para los usuarios únicamente asignados por la AMACC de forma impresa o digital por correo electrónico y/o archivo digital.

2. Uso correcto del Sitio y de los Servicios.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y sus servicios de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal.

A tal efecto, el Usuario deberá abstener de utilizar cualquiera de los servicios con fines ilícitos, prohibidos por Ley, lesivos a derechos e intereses de terceros. Asimismo, el Usuario será responsable civilmente y penalmente si de cualquier forma dañe, inutilice, deteriore o impida la normal utilización de los Servicios, y sobre todo si del material fílmico hace transformación, distribución, alquiler, préstamos, redistribución, retransmisión o publicación.

D. SERVICIO DE EXHIBICIÓN.
A través de la plataforma FestivalOpen!, el Administrador pone a disposición los filmes que serán visionados por los usuarios acreditados por la AMACC y registrados en la base de datos del sistema. Toda la información del contenido de filmes, así como la información que la AMACC entregue al Administrador, el Administrador no se responsabiliza por el contendido ni de la veracidad, vigencia o exactitud de la información contenida en las mismas.

El contenido de los filmes no refleja las opiniones o políticas del Administrador, solo pone a disposición un espacio que permita el visionado y exhibición de filmes.

E. MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, SIGNOS DISTINTIVOS.
Todos los elementos que forman del Sitio, así como la estructura, diseño y código fuente de la misma, son titularidad del Administrador y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos de cualquier naturaleza que aparezcan en el Sitio son de propiedad de sus respectivos propietarios, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Sitio y/o Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre dichas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

El Administrador no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del Sitio y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte de algún Usuario.

F. MODIFICACIONES
Con el fin de mejorar las prestaciones del Sitio, el Administrador se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al Usuario, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del Sitio, únicamente avisando a la AMACC para mejora del sitio.

G. RÉGIMEN GENERAL DE EXCLUSION DE GARANTÍA Y DE RESPONSABILIDAD
El Administrador realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Sitio veinticuatro horas al día durante el periodo de visionado.

No obstante, en ocasiones, y, por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor en la infraestructura del Administrador y/o la actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Sitio, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas. Por lo tanto, el Administrador no se hace responsable por posibles daños y perjuicios que el Usuario pueda tener debido a la falta de disponibilidad y accesibilidad del Sitio y de los servicios en dichos periodos de interrupción.

El Administrador no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el Sitio, ni de la exactitud de la información contenida en él.

H. HIPERVINCULOS
Los posibles hipervínculos contenidos en el Sitio puedan dirigir a sitios Web de terceros. El Administrador no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el Administrador y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

I. LEGISLACIÓN APLICABLE
En caso de alguna circunstancia que llegue a derivar en una situación de confrontación legal, el usuario y el Administrador se someten a la legislación federal, así como al fuero de los tribunales federales competentes de México, Distrito Federal, para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de esta aceptación de términos, renunciando expresamente a cualquier fuero que en virtud de su nacionalidad o sus domicilios actuales o futuros pudiera corresponderles.